La USTA recibió visita Multicampus de evaluación externa por parte del Consejo Nacional de Acreditación

La comisión evaluadora contó con la participación de 10 reconocidos académicos nacionales y dos internacionales, bajo la coordinación del Dr. Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, docente de la Universidad del Magdalena; se destaca además la presencia de exconsejeros del CNA, exrectores y profesionales con una significativa experiencia en el ámbito educativo tanto en la modalidad presencial como virtual y a distancia.

La visita estuvo presidida por Fray Orlando Serna Salazar, O.P., Prior Provincial de la Orden de Predicadores y presidente del Consejo de Fundadores; por Fray José Gabriel Mesa Angulo, O.P., Rector General; Fray Eduardo González Gil, O.P., Vicerrector Académico General; Fray Wilson Fernando Mendoza Rivera, O.P, Vicerrector Administrativo y Financiero General, los rectores y vicerrectores de Seccionales y Sedes. Así mismo, durante los cuatro días de la visita se contó con colaboración de los representantes de la comunidad universitaria: Decanos de División y de Facultad, docentes, estudiantes, egresados, empleadores, aliados estratégicos, líderes de las unidades académicas y los departamentos administrativos. Se resalta la participación activa y comprometida de la Junta Técnica Nacional.

Este ejercicio de evaluación externa tuvo un momento dedicado a conocer la Universidad en su dimensión Multicampus y posteriormente, trabajó de manera particular con las Seccionales y Sedes, de esta forma fue posible presentar a la Universidad Santo Tomás en su conjunto.

En el informe verbal presentado al cierre de la visita por la Comisión de Evaluadores se destacan aspectos identitarios del Proyecto Educativo Institucional, la Misión y Visión de la Universidad que orientan el sentido y el desarrollo de las funciones universitarias, así como la implementación del Plan Integral Multicampus 2016- 2028, y del Plan General de Desarrollo 2020-2024, que han impulsado la visibilidad y el posicionamiento de la Universidad Santo Tomás a nivel regional, nacional e internacional.

Un agradecimiento muy especial a toda la comunidad universitaria por su compromiso y profesionalismo, el cual ponen en alto la calidad académica y administrativa de la USTA Multicampus.

Leer noticia completa en el portal Tomás Noticias