Linea Grafica UGICU Mesa de trabajo 1

Conceptos Clave

Registro Calificado: Es el registro  público otorgado por el Ministerio de Educación Nacional para ofrecer y desarrollar un programa académico de educación superior, mediante acto administrativo con una vigencia de siete años contados a partir de la fecha de ejecutoria de dicho acto.

Acreditación: Reconocimiento público por parte del Estado colombiano, a través del Ministerio de Educación, de la alta calidad de las instituciones de educación superior y de programas académicos con base en un proceso previo de evaluación en el que intervienen la institución, las comunidades académicas y el Consejo Nacional de Acreditación, CNA. Tiene carácter voluntario y reconoce la excelencia de los programas y las instituciones.

Autoevaluación: Proceso sistemático, participativo, investigativo y permanente, de recolección, análisis y reflexión frente a la información de los programas de pregrado y posgrado, para la mejora continua de los mismos, que busca dar cuenta del estado de los distintos procesos para el aseguramiento de la calidad de los servicios que estos ofrecen.

Autorregulación y plan de mejoramiento: La Universidad Santo Tomás asume la autorregulación como un proceso cíclico bajo la filosofía del mejoramiento continuo de los procesos, la gestión, y los programas académicos.  El seguimiento y evaluación se conciben bajo parámetros de fiabilidad,  validez y pertinencia para el logro de los objetivos propuestos. La autorregulación parte del plan de mejoramiento propuesto como resultado del proceso de autoevaluación de los programas y su relación con el Plan General de Desarrollo institucional, PGD, 2012-2015.

SACES: Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Es un sistema de información que cuenta con mecanismos y procesos de mejoramiento y nuevas metodologías que han sido definidos y consolidados por el Viceministro de Educación Superior.

CNA: Consejo Nacional de Acreditación.

 

404: Not Found

404: Not Found 404: Not Found