Linea Grafica UGICU Mesa de trabajo 1

Maestría en Psicología Clínica y de la Familia es reconocida por su excelencia ante el Ministerio de Educación Nacional

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) concede la Acreditación de Alta Calidad al programa de Maestría en Psicología Clínica y de la Familia por cuatro años, como resultado a la tradición y reconocimiento académico de la USTA, los docentes que atienden el programa, los grupos de investigación, los contenidos disciplinares de aprendizaje, la relación con el contexto, la productividad académica, entre otros. Otras fortalezas que destaca el CNA son: el Bienestar Universitario que se percibe y utiliza adecuadamente la comunidad académica; la decreciente tendencia de la tasa de deserción; el compromiso con los procesos de calidad y la implementación de planes de mejoramiento; el sentido de pertenencia de la comunidad académica; la infraestructura física y los medios educativos dispuestos en el campus para el programa. 

La acreditación se otorgó mediante la resolución 021363 del 11 de noviembre de 2020 con una vigencia de 4 años. Este es el resultado del trabajo colaborativo, responsable y de un alto compromiso de los docentes, directivos, colaboradores de esta maestría y de la Facultad de Psicología adscrita a la División de Ciencias de la Salud, así como de los estudiantes, egresados, empleadores que son parte de la comunidad tomasina. Efectivamente es una oportunidad de mejorar y posibilitar otros escenarios en la formación clínica de psicólogos con un alto grado de responsabilidad social. Por otro lado, con la resolución 021647 del 12 de noviembre de 2020, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó al programa de Psicología la renovación de su registro calificado, ofrecido en modalidad presencial en Bogotá, D.C., con 168 créditos académicos, una duración aproximada de diez semestres y con vigencia de siete años. 

Esta resolución incluye el concepto favorable sobre la relación docencia servicio, de acuerdo con lo establecido por la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, del Ministerio de Salud y Protección Social de la Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Periodismo e Información de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES), quien a partir del acuerdo n.º 00199, da concepto para esta relación docencia servicio con un cupo de 22 estudiantes en prácticas clínicas. Además de este acuerdo de relación docencia-servicio, en las consideraciones esgrimidas por el Ministerio de Educación Nacional para otorgar el registro calificado al programa de Psicología, se menciona que la Universidad Santo Tomás actualmente cuenta con acreditación institucional de alta calidad, la cual se otorgó a través de la resolución 1456 del 29 de enero de 2016. 

El otorgamiento de este registro calificado certifica la calidad académica que brinda la Facultad de Psicología, a través de una sólida formación en una psicología pluriparadigmática y centrada en los fenómenos psicosociales más relevantes en Colombia, unida a una fuerte formación humanista. Esta formación de psicólogos tomasinos es posible gracias al alto desempeño profesional de sus docentes, idoneidad del cuerpo administrativo y la sabia dirección de la comunidad dominicana. Sin duda alguna es un compromiso constante para formar psicólogos con el sello de la Universidad Santo Tomás.

Leer noticia completa en el portal Tomás Noticias 

404: Not Found

404: Not Found 404: Not Found