Linea Grafica UGICU Mesa de trabajo 1

El programa de Administración de Empresas sobresale por su excelencia académica obteniendo la Acreditación de Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional reconoce que el programa de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás, de la Sede Principal Bogotá, en modalidad presencial, ha logrado niveles de alta calidad y por ello le concede la acreditación por seis años, mediante la Resolución n.º 03255 del 5 de marzo de 2020.

Para el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), son evidentes los siguientes aspectos positivos: 

  • La coherencia entre los objetivos de formación propuestos en el programa con la Misión, Visión y Proyecto Institucional de la Universidad. El programa es relevante y responde a las necesidades del entorno.
  • La nueva propuesta curricular que surge de espacios de reflexión del quehacer académico, para fortalecer los componentes de flexibilidad, integralidad e interdisciplinariedad, teniendo en cuenta tendencias nacionales e internacionales del perfil profesional.
  • La cualificación de los profesores del programa. De los 33 profesores 31 cuentan con maestría y dos tienen título de especialista, así como la formación y actualización permanentes para mejorar el desempeño de la práctica docente.
  • Los resultados obtenidos por los estudiantes en las Pruebas Saber Pro 2018, por encima del promedio nacional.
  • La actividad científica del programa soportada en los grupos de investigación clasificados por Colciencias en la Categoría C: Grupo de investigación de Responsabilidad social (COL0025021) y Grupo de investigación en Administración e Innovación (COL0080195), que en su conjunto durante el periodo 2014-2018 presentan una tasa de productos de generación de nuevo conocimiento, de 1,8 productos por profesor por año.
  • Los esfuerzos en cuanto a la visibilidad del programa soportada en movilidad saliente y entrante de docentes y estudiantes, la presencia de expertos nacionales y extranjeros, y el periplo internacional a distintas regiones del mundo.
  • El prestigio de los egresados del programa, quienes son reconocidos en el medio por la calidad de la formación recibida y su buen desempeño profesional.
  • La Institución y el programa cuentan con recursos adecuados para la gestión y administración, en términos de personal idóneo, infraestructura adecuada, recursos bibliográficos, informáticos y de apoyo docente.

Con la obtención de esta acreditación, se renueva de oficio el registro calificado del programa por una vigencia de 7 años, lo que demuestra el respaldo y la confianza del MEN en la calidad de los procesos académicos y administrativos del programa.

Leer noticia completa en Tomás Noticias

 

404: Not Found

404: Not Found 404: Not Found