La Santo Tomás participa en congreso internacional sobre educación en América Latina

Los temas centrales tratados en el congreso fueron: la política educativa en América Latina, las nuevas tendencias educativas, las tecnologías aplicadas a la educación, la gestión de la innovación educativa, y la innovación en modelos educativos.

La participación de los docentes de la USTA se enmarca en los estudios de doctorado en Ciencias de la Educación que actualmente cursan en la Universidad Nacional de La Plata, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás. La intervención de los profesores Plazas y García se tituló ‘Educación Superior en Colombia y Neoliberalismo: una aproximación crítica a la política educativa para el aseguramiento de la calidad en el país’. Por su parte, la profesora Escobar presentó ‘La aplicación de las TIC en el aula de clase: opciones de herramientas didácticas para fortalecer las prácticas de enseñanza’, con base en la experiencia de la Maestría en Didáctica de la VUAD.

El congreso se planteó entre sus objetivos:

• Identificar las tendencias y prácticas innovadoras en el sector educativo de América Latina.
  • Analizar distintos enfoques en la innovación y en la política educativa de América Latina.
  • Contextualizar la política educativa de América Latina en la perspectiva de la globalización del conocimiento, la competitividad y los resultados de calidad esperados.
  •

Este congreso contó con la presencia de expertos de Colombia, México y Argentina, así como de las directivas de la Universidad Nacional de Lanús, Agentina y la UNLP, de esta última principalmente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, a la que están adscritos el Doctorado en Ciencias de la Educación y el Doctorado en Ciencias Sociales, así como de autoridades locales, representantes de instituciones educativas públicas y privadas, y docentes de colegios y universidades de distintas regiones del país.