II Foro de Desarrollo Sostenible

En esta jornada se compartieron nuevas normas técnicas que permitirán a las organizaciones mejorar su gestión interna con el fin de prevenir los impactos ambientales y sociales que sus actividades puedan generar.

En las conferencias el principal mensaje para las Universidades es el de continuar fortaleciendo la formación en temas de sostenibilidad en todos los estudiantes, ya que, sin importar las áreas del conocimiento, se requieren afrontar y definir soluciones a problemáticas socio-ambientales, y muchos profesionales no cuentan con las competencias ni la sensibilidad para afrontarlos.

Por lo tanto, la invitación que los empresarios y líderes hicieron a las instituciones de educación superior, es el de asegurar que, sin importar las áreas de formación, se debe hacer el compromiso de que todos los profesionales estén familiarizados con los temas asociados a los retos y problemáticas globales, vinculadas al cumplimiento de las metas propuestas a nivel internacional.

En el foro participó la Directora de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria, Nadia Verónica Velásquez.

Información completa en Tomás Noticias