Ministerio de Educación renovó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Economía

El programa recibió por primera vez la acreditación en el año 2003 y desde entonces la ha renovado durante tres ocasiones. Esto se traduce en una trayectoria de 16 años con alta calidad y una proyección hacia seis años más con altos estándares de excelencia educativa.

Luego de la visita de pares del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) que se realizó en mayo de 2018, en diciembre de ese año se emitió un concepto favorable, en el que se señalaba que el programa de Economía de la Universidad Santo Tomás ha logrado niveles de calidad suficientes. Dentro de los aspectos positivos la entidad menciona:

• La coherencia entre los objetivos de formación propuestos en el marco del Proyecto Institucional de la USTA.
  • El esfuerzo por desarrollar competencias investigativas en los estudiantes.
  • La actividad científica que se sustenta en los grupos de investigación reconocidos y clasificados por Colciencias: Economía y Humanismo, en Categoría B; y Protección Social y Salud Pública, en Categoría C.
  • Los esfuerzos de internacionalización.
  • Los servicios de bienestar institucional para docentes, estudiantes, egresados y colaboradores administrativos.
  • El prestigio de sus egresados.
  • Recursos adecuados para la gestión y administración.

Leer noticia completa en Tomás Noticias