Universidad Santo Tomás recibe recertificación por parte del ICONTEC

Esta renovación de la certificación, cuyo alcance cubre a la Sede Principal Bogotá y a la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia - VUAD, fue entregada el jueves 28 de enero en el Claustro General Docente 2016-1 al Rector General de la Universidad, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., de manos del Director Ejecutivo del ICONTEC.

Como fortalezas de la auditoría externa se evidenciaron: los procesos de Proyección Social, Evangelización y Formación Humanista; el desarrollo de la VUAD; el crecimiento de la Internacionalización, el direccionamiento estratégico de la Rectoría, así como el seguimiento realizado por parte de las Vicerrectorías a los procesos y programas, y la planeación en la Universidad. Como oportunidades de mejora se señalaron el seguimiento y la medición de procesos, así como el establecimiento de indicadores de gestión.

La invitación es a continuar trabajando en pro de la excelencia y a participar activamente en los nuevos retos que afronta el Sistema de Gestión, entre los que se incluyen los lineamientos de la nueva versión de la ISO 9001:2015, la inclusión de los programas de posgrado en el Sistema, el enfoque basado en procesos bajo el nuevo mapa e incluir la gestión del riesgo como herramienta estratégica de mejora.