Linea Grafica UGICU Mesa de trabajo 1

La Santo Tomás presente en el XI Foro Internacional de la Calidad ICONTEC

También asistieron representantes de la Seccional de Bucaramanga: fray Samuel Elías FORERO BUITRAGO, O.P., Rector; fray Oscar Eduardo GUAYÁN PERDOMO, O.P., Vicerrector Académico; y fray José Antonio GONZÁLEZ CORREDOR, O.P., Vicerrector Administrativo y Financiero.

Este foro se centró en proporcionar herramientas y experiencias significativas en torno a los sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud, los cuales sirven para orientar de manera asertiva a profesionales y organizaciones inmersas en procesos de implementación o en la transición de sus sistemas de gestión. 

Para la Universidad la participación en este foro refuerza lo concerniente a las versiones 2015 de las normas ISO 9001 e ISO 14001, además de brindar elementos para la gestión del riesgo y de los sistemas integrados de gestión.

Dentro de las temáticas de este foro se enfatizaron aspectos como los esquemas de auditoría enfocados a los nuevos cambios normativos, la perspectiva del ciclo de vida y el ecodiseño; el pensamiento basado en el riesgo; la planificación estratégica y el análisis del contexto organizacional. Dentro de lo más destacado de este foro internacional se encuentran las propuestas, metodologías y experiencias para la implementación de las nuevas versiones de las normas ISO 9001 e ISO 14001 en el sector educativo.

ICONTEC se ha encargado de traer a más de 85 conferencistas nacionales e internacionales, expertos en calidad y sistemas de gestión, con el fin de compartir con los asistentes a los distintos foros conocimientos y experiencias que puedan ser aplicados en distintos contextos y sectores, dentro de los que se encuentra la educación superior.

En la foto (izq. a der.): fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O. P., Karol Andrea Hernández Ortiz, Yenny Claudia Valbuena Aguillón, Michael Alexander Pita Ojeda, Julia Fernanda Martá Vargas, Ana Maritza Reyes Matiz y Jairo Isaías Rodríguez Quintero.

 

 
 
 
 
 
404: Not Found

404: Not Found 404: Not Found