Doctorados de la USTA reciben visita de Pares Académicos para renovación de Registro Calificado

El Doctorado en Derecho recibió como pares evaluadores a los Doctores Ricardo Zuluaga Gil,  Luis Bernardo Díaz Gamboa y Javier Gonzales Valencia, acompañados por el Rector General,  Fray Juan Ubaldo López Salamanca, O.P., el Vicerrector Académico, Fray Mauricio Antonio Cortés Gallego, O.P., el Vicerrector Administrativo y Financiero, Fray Diego Orlando Serna Salazar, O.P., el Decano de la División de Ciencias Jurídicas y Políticas Fray Carlos Arturo Díaz Rodríguez, el Decano de la Facultad de Derecho, el Dr. Ciro Nolberto Güechá Medina y el grupo de docentes del programa.

Por otro lado, en el Doctorado en Educación, estuvieron presentes como pares evaluadores la Dra. Suly Patricia Castro Molinares, Dra. Elvira Patricia Flórez Nisperuza, y Dr. Guillermo León Zapata Montoya, acompañados por el Vicerrector General de la Universidad Abierta y a Distancia, Fray Tiberio Polanía Ramírez, O.P., el Decano de la facultad de Educación, Félix Hernando Barreto Junca, el Director del Doctorado en Educación, José Arlés Gómez Arévalo,  las instancias institucionales, y el equipo docente del programa.

En la visita al Doctorado en Derecho se destacaron aspectos como el sentido de pertenencia por parte de los docentes, estudiantes y egresados del programa, la estructura curricular, la proyección social de la investigación de los trabajos de grado del doctorado, la planta física y la calidad de los docentes.  

Mientras que en el Doctorado en Educación los pares académicos destacaron como fortalezas el compromiso institucional, la flexibilidad del programa, el desarrollo de la investigación, y la rigurosidad en el proceso formativo, tanto en las dimensiones del ser, como en el componente académico del Doctorado. 

Es de resaltar que en estas dos visitas de pares académicos para la obtención de la renovación de  los registros calificados,  se evidenció el acompañamiento constante al estudiante, así como la calidad docente destacando el modelo evaluativo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se espera por parte delMinisterio de Educación Nacional la resolución de renovación de registro de ambos Doctorado para ofrecer y desarrollar estos dos programas académicos por una vigencia de 7 años.