Finaliza con éxito el primer curso dirigido por la Unidad Gestión Integral del a Calidad Universitaria UGICU

Del 16 al 27 enero la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria, UGICU, de la Universidad de Santo Tomás, Sede principal,   realizó la primera versión del curso Gestión del Riesgo en las Instituciones de Educación Superior, con una duración de 60 horas y  bajo la orientación del docente Miguel Ángel Salamanca.

El curso contó  con 57 docentes de diferentes dependencias y programas académicos.   Permitió a los participantes conocer y adquirir herramientas teórico-prácticas sobre el diseño de matrices de riesgo para planificar e implementar acciones que  abordan los riesgos y las oportunidadesdentro de los procesos de la institución. Estas matrices permitirán dar cumplimiento a los nuevos lineamientos de la norma ISO 9001 versión 2015.

Bajo la metodología Gestión del Riesgo diseñada por la Unidad Gestión Integral de la Calidad Universitaria, los asistentes elaboraron  el primer borrador de las matrices de riesgo de los procesos misionales de la USTA, Docencia, Investigación, Proyección Social y Desarrollo Estudiantil,  con el propósito de fomentar la cultura preventiva y la apropiación de  prácticas adecuadas de gestión y lograr el fortalecimiento del modelo de aseguramiento de la calidad de la USTA. 

 

Sedes y Seccionales