Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico recibe recertificación de calidad bajo la norma NTC 5906

Después de la auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) los días 25 y 26 de octubre al Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico, se renovó su certificado bajo la Norma Técnica Colombiana NTC 5906 hasta noviembre de 2019. Actualmente el Consultorio Jurídico forma parte del proceso de Proyección Social de la USTA.

Esta norma establece los requisitos que deben cumplir los Centros de Conciliación y/o Arbitraje, para adelantar sus procesos en condiciones de calidad, así como para los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC)
Dentro de los términos generales que deben cumplirse para el propósito de esta norma se encuentran:

• Mecanismos alternativos de solución de conflictos.
  • Entidad promotora.
  • Centro de Conciliación y/o Arbitraje.
  • Educación continuada.
  • Gestión de documentos.
  •

Es importante resaltar que durante este proceso de auditoría se evidenciaron como fortalezas los procesos de conciliación y la documentación de dichos procesos, ya que han estado al servicio de la comunidad desde hace 45 años; se destacaron también la calidad humana y el profesionalismo del personal. Como oportunidades de mejora, la auditoría hizo énfasis en los perfiles de cargo del personal del centro y la necesidad de documentar las quejas que se reciben allí de manera directa.

La Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria (UGICU) reconoce la participación y el compromiso de todo el personal del Centro de Conciliación en este proceso y los invita a seguir trabajando en la mejora continua de la Universidad.