Programas Académicos de la USTA, se preparan para la Auditoría Interna

La  Universidad Santo Tomás, sede principal Bogotá y VUAD, inicia el ciclo de auditorías internas a todos los procesos académicos y administrativos, el cual se estará  llevando cabo desde el  14 de junio hasta el próximo 14 de julio del presente año.

El objetivo principal de estas auditorías es  determinar la conformidad con los requisitos, eficacia y evolución del Sistema de Gestión y su contribución al fortalecimiento de los procesos académico-administrativos de la Universidad Bajo lineamientos de la norma ISO 9001:2008 y verificar el cumplimiento del decreto 1072 del 2015 de seguridad y salud en el trabajo.

La apertura de las auditorías se llevó a cabo el martes 14 de junio,  por parte del Vicerrector Académico General, Fray Érico Juan Macchi Céspedes, O.P, la Dra. Julia Fernanda Martá V., Directora de la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria y la Dra. Karol Andrea Hernández O., Coordinadora de Gestión de la Calidad, UGICU, en donde se presentó la auditora, María del Rosario Velásquez, quien será la persona encargada de llevar estos procesos y el plan de auditorías nos cuenta que “hará un proceso de acompañamiento con el fin de buscar acciones de mejora, de igual forma en este proceso estará acompañada por los auditores  graduados de aquí de la USTA.”

Me  siento orgullosa porque no me siento como una auditora externa, ya que la Santo Tomás es mi casa, soy una orgullosa tomasina al igual que ustedes

Las fechas de la auditoría para los programas académicos son:

• Departamento de Ciencias Básicas e Instituto de Lenguas 1 de julio
  • División de Ciencias de la Salud, 6 de julio
  • División de Filosofía y Teología, 6 de julio
  • División de Ciencias Económicas y Administrativas 7 de Julio División de Ciencias Jurídicas y Políticas 7 de Julio
  • Ingenierías 12 de Julio
  • Ciencias Sociales 12 de Julio
  • Facultad de Educación 13 de Julio
  • Facultad de Ciencias y Tecnologías  13 de Julio

La UGICU invita a toda la  comunidad universitaria a participar activamente y colaborar con todo  el proceso de auditorías internas para seguir mejorando en nuestra calidad de servicio y educación y seguir sintiéndonos ¡orgullosamente Tomasinos!