Universidad Santo Tomás recibe la acreditación institucional de Alta Calidad Multicampus

Mediante la resolución 01456 del 29 de enero del presente año, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Santo Tomás la Acreditación Institucional Multicampus por una vigencia de seis años. La entrega oficial de la acreditación a la USTA se llevó a cabo el lunes 7 de marzo por parte de la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, lo que la certifica como la primera institución privada del país con Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus para las sedes en Bogotá, Medellín y Villavicencio, junto con las seccionales de Tunja y Bucaramanga, y los 26 Centros de Atención Universitaria, CAU, en el territorio nacional.

Para el MEN, esta acreditación se otorga a la USTA “en reconocimiento al desarrollo institucional con solidez, principios, valores e impacto social basados en la articulación de políticas, planes, programas, proyectos y estrategias”. Se destacan también las acciones, programas e investigaciones que realiza la Institución en temas de violencia, conflicto y posconflicto, desplazamiento forzado, paz y convivencia, diversidad e inclusión social, medio ambiente y derechos humanos, con el concurso interdisciplinario de los programas académicos en la modalidad abierta y a distancia, que favorecen la formación en educación superior en las distintas regiones del país.

Esta acreditación significa un reconocimiento al cumplimiento de la función social de la Universidad y a la vez plantea grandes retos como continuar fortaleciendo la identidad institucional, velar por el cumplimiento de las condiciones de calidad en todas las sedes y seccionales y consolidar el proyecto USTA Colombia.

Gracias a esta Acreditación Multicampus la Universidad se fortalece y ratifica su compromiso con la excelencia en el ámbito de la educación superior.