Universidad Santo Tomás recibe recertificación por parte del ICONTEC

La Universidad Santo Tomás, con base en los resultados de la auditoría realizada en octubre del año anterior, ha obtenido la renovación de la certificación al Sistema de Gestión de la Calidad, SGC, que otorga el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC bajo lineamientos de la norma ISO 9001:2008, por una vigencia de tres años.

Esta renovación de la certificación, cuyo alcance cubre a la Sede Principal Bogotá y a la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia - VUAD, fue entregada el jueves 28 de enero en el Claustro General Docente 2016-1 al Rector General de la Universidad, fray Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O. P., de manos del Director Ejecutivo del ICONTEC.

Como fortalezas de la auditoría externa se evidenciaron: los procesos de Proyección Social, Evangelización y Formación Humanista; el desarrollo de la VUAD; el crecimiento de la Internacionalización, el direccionamiento estratégico de la Rectoría, así como el seguimiento realizado por parte de las Vicerrectorías a los procesos y programas, y la planeación en la Universidad. Como oportunidades de mejora se señalaron el seguimiento y la medición de procesos, así como el establecimiento de indicadores de gestión.

La invitación es a continuar trabajando en pro de la excelencia y a participar activamente en los nuevos retos que afronta el Sistema de Gestión, entre los que se incluyen los lineamientos de la nueva versión de la ISO 9001:2015, la inclusión de los programas de posgrado en el Sistema, el enfoque basado en procesos bajo el nuevo mapa e incluir la gestión del riesgo como herramienta estratégica de mejora.