Visita de Acreditación para La Maestría en Filosofía Latinoamericana.

Durante los días 22, 23 y 24 de agosto de 2017 se llevó a cabo, por encargo del Consejo Nacional de Acreditación, la visita de evaluación externa con fines de acreditación de alta calidad a la Maestría en Filosofía Latinoamericana. El programa fue visitado por los Pares Académicos: JORGE ANTONIO MEJÍA ESCOBAR, Doctor en Filosofía por parte de Pontificia Universitas Gregoriana y JUAN MANUEL CUARTAS RESTREPO Doctor en Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Los pares académicos realizaron la visita con el fin de evidenciar la alta calidad de la Maestría, la cual tiene una trayectoria intelectual y académica de más de treinta y ocho años de existencia, donde se ha impactado con un pensamiento crítico en el análisis de problemas sociales, culturales y humanos propios del contexto nacional y regional.

La visita contó con la presencia del Padre Rector Fray Juan Ubaldo López Salamanca, el Vicerrector Administrativo y Financiero Fray Luis Francisco Sastoque Poveda y el Vicerrector Académico General Fray Mauricio Antonio Cortes Gallego, quienes presentaron los aspectos institucionales que soportan con políticas y lineamientos el desarrollo de la Maestría.  Participaron igualmente todos los directores de Unidades Académicas, así como los Directores de Departamentos Administrativos.

Así mismo el Decano de División de Filosofía y Teología: Fray Franklin Buitrago Rojas y el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras: Fray Adalberto Cardona Gómez, junto con el director de la Maestría Damián Pachón Soto y demás docentes del programa realizaron todas las actividades preparatorias y las presentaciones de cada uno de los aspectos que demostraron la alta calidad del programa para llevar a feliz término toda la visita.

La acreditación es un acto por el cual el Estado Colombiano y hace público el reconocimiento a las instituciones sobre la calidad de sus programas académicos. Se destaca que es la primera Maestría en la Universidad Santo Tomás que se presenta a una acreditación de alta calidad. Esto obedece a un proceso que se inició hace tres años en donde el programa evidenció las condiciones iniciales de alta calidad y surtió un proceso de autoevaluación con fines de acreditación. La maestría hace parte de las seis maestrías acreditables en proceso, que están dentro del marco del cumplimiento a los compromisos de la acreditación institucional.