Contaduría Pública hacia la renovación de la acreditación

El Programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás obtuvo en el año 2002 la acreditación de alta calidad por un período de cuatro años por parte del Ministerio de Educación Nacional y se ha logrado mantener durante dos renovaciones más.

 

Desde el primer proceso se ha realizado una constante búsqueda del mejoramiento continuo, para lo cual se ha partido de los informes de autoevaluación y de pares académicos, que han servido de soporte para el proceso de autorregulación que se inicia con la identificación de fortalezas y aspectos por mejorar, lo cual ha llevado al Programa a avanzar con calidad en su quehacer en la docencia, la investigación y la proyección social, en cumplimiento de la Misión Institucional y del Programa.

En la actualidad Contaduría Pública se encuentra en preparación de visita de pares, a través de encuentros académicos con directivos, docentes y la Unidad de Gestión Integral de la Calidad Universitaria, en la sede principal y su extensión en Villavicencio. Es importante recalcar que la extensión del programa debe ser reflejo de las condiciones de calidad que se trabajan continuamente para cualificar el horizonte curricular y administrativo del pregrado y su articulación con la misión y visión institucional.

Es importante que en todo ejercicio de acreditación de alta calidad se promuevan espacios participos que logren articular la historia del programa académico y su proyección constante hacia la evolución y el mejoramiento integral.

 

Sedes y Seccionales