Política, Objetivos y Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad

Política de Calidad

La Universidad Santo Tomás está comprometida con la prestación de servicios de educación superior promoviendo la formación integral: personal, social y profesional de los estudiantes, mediante procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que sean personas responsables, capaces de aportar soluciones a la problemática y las necesidades de la sociedad y del país. Para apoyar el logro de estos propósitos, la Universidad garantiza la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, la mejora continua de sus programas académicos en las modalidades presencial y abierta y a distancia, fortalece la infraestructura, los sistemas de información y comunicación, y el cumplimiento de los requisitos de sus servicios.

Objetivos de Calidad

Fortalecer los procesos que articulen las funciones sustantivas entre sí y su relación con la gestión administrativa.

Consolidar la cultura de la excelencia en el desarrollo de las competencias del talento humano.

Afianzar la gestión de los posgrados, su sinergia y la interacción con los pregrados.

Fortalecer la gestión de los sistemas de información académico y administrativo de manera que ofrezcan información confiable y oportuna.

Dinamizar los procesos de comunicación institucional en la comunidad universitaria.

Armonizar la gestión entre la demanda académica y la infraestructura disponible.

Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad

Diseño y prestación de servicios académicos de educación superior en la Sede Principal, a través de los procesos de Docencia, Investigación y Proyección Social en la modalidad presencial en pregrado, en ciencias jurídicas y políticas, filosofía y teología, ciencias económicas y administrativas, ciencias sociales, ingeniería y ciencias de la salud. En la modalidad abierta y a distancia, en el Centro de Atención Universitaria (CAU) Bogotá, en pregrado y posgrado.