Universidad Santo Tomás presente en la Convención anual SACS-COC

SACS es una agencia de acreditación de alta calidad que trabaja con universidades y colegios, tanto públicos como privados, localizados en la región sur de este país en los estados de: Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, North Carolina, South Carolina, Tennessee, Texas y Virginia. Desde la comisión de universidades, ésta es la única agencia norte americana que acredita instituciones en América Latina, teniendo a la fecha 6 universidades internacionales acreditadas: 5 en México y 1 en Dubai.

Esta visita le permitió a la Universidad conocer de primera mano el sistema de acreditación utilizado en Estados Unidos y revisar los estándares de acreditación bajos los cuales operan, así como ampliar sus relaciones internacionales y contactos. Todo esto con el propósito de analizar la pertinencia o no de plantear al interior de la Universidad la búsqueda de una acreditación internacional, en el marco de la visión Institucional definida.

En la actualidad SACS-COS cuenta con 800 instituciones acreditadas de educación superior en el territorio sobre el que trabajan, y otras 10 en proceso de acreditación, dentro de las cuales se encuentra otra internacional.