Procesos del Sistema de Gestión de la Calidad de la USTA finalizan su Proceso de Auditoria Interna

Estas auditorías tuvieron como finalidad determinar la conformidad con los requisitos, la eficacia y la evolución del Sistema de Gestión y su contribución al fortalecimiento de los procesos académicos y administrativos de la Universidad bajo lineamientos de la norma ISO 9001:2008,  y verificar el cumplimiento del decreto 1072 del 2015 en lo relacionado con seguridad y salud en el trabajo.

El jueves 14 de julio en el auditorio Fundadores de la Universidad Santo Tomás, se realizó la reunión de cierre de las auditorías internas, con la participación del Rector General, Fray Juan Ubaldo López Salamanca, O.P; el Vicerrector Administrativo y Financiero General, Fray Diego Orlando Serna Salazar, O.P; el Vicerrector de la Universidad Abierta  y a Distancia (VUAD) Fray Tiberio Polanía Ramírez, O.P; la Ingeniera María del Rosario Velásquez, auditora líder; decanos de Facultades y Divisiones; líderes de los procesos y los auditores observadores, quienes apoyaron este ejercicio como parte de la formación impartida durante el Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión QHSE. En este encuentro la auditora líder resaltó algunas de las fortalezas identificadas tales como: la claridad en el acompañamiento estudiantil, el conocimiento del sistema de gestión de calidad y los avances presentados por los procesos y las Divisiones; y mencionó como oportunidad de mejora ampliar el seguimiento a los presupuestos ejecutados en los proyectos institucionales, establecer mecanismos para clarificar la interacción entre los procesos de la USTA y evidenciar la inducción en los puestos de trabajo para todos los cargos.

Después de recibir los informes de las distintas auditorias, se espera que los líderes de proceso y sus equipos de trabajo participen de manera colaborativa en la elaboración de los planes de mejora para contribuir así a la excelencia en los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad de la USTA.